Aulas ATECA - Aulas APE

Aulas de Tecnología Aplicada
Aulas Profesionales de Emprendimiento

Aula ATECA Aula APE

Las Aulas de Tecnología Aplicada son un elemento fundamental del Plan de Modernización de la Formación Profesional en España impulsado por el Ministerio de Educación.

Tecnología para el Aula

Las tecnologías representadas en el aula ATECA dan respuesta al trabajo por grupos, con el fin de modernizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dando el control y el protagonismo al alumno de forma transversal en cada una de las diferentes familias profesionales. Estas tecnologías deben permitir nuevos modos de interacción; como el 3D y la realidad virtual, la colaboración y el aprendizaje hibrido, simulación y computación, al igual que el aprendizaje personalizado, aprendizaje social y emocional, vocacional, técnico y modular.
Así mismo permiten centrarse en el desarrollo de habilidades para la incorporación al mundo laboral y en la mejora cómo se enseña, haciendo que el aprendizaje sea relevante, accesible y significativo para todos.
ATECA1_600X600
ATECA2_600X600
Desde ITE contamos con avalada experiencia en la realización de proyectos de vanguardia a medida de cada necesidad. Consúltanos y te ayudamos a diseñar, elegir y dotar del mejor equipamiento los diferentes módulos de tu aula ATECA ideal. Son muchos centros los que nos han confiado sus espacios para crear sus aulas de aprendizaje tecnológico a medida.

Aula APE

Las Aulas Profesionales de Emprendimiento se constituyen como una estrategia para potenciar entre el alumnado las competencias profesionales y personales relacionadas con el emprendimiento, siendo espacios que garantizan el aprendizaje con experiencias emprendedoras reales.

Espacio de innovación y emprendimiento

Los beneficios que el centro y el profesorado pueden obtener de la creación de un aula de emprendimiento son muchas:

  • Fomenta la Creatividad del alumnado
  • Promueve la adquisición de Competencias definidas en el Marco Europeo de Emprendimiento (EntreComp)
  • Intercambio de conocimientos, experiencias y recursos sobre la cultura emprendedora entre otras Aulas.
  • Fomenta encuentro con emprendedores y diferentes agentes sociales
  • Ofrece espacio físico para que el alumnado ponga en marcha sus ideas
  • Impulsa los proyectos relacionados con la Innovación y el emprendimiento
Aula APE
Aula Emprende

En ITE diseñamos tu espacio para elegir la solución más completa con la misión de entregar un Aula de Emprendimiento plenamente funcional.

Pondremos a tu disposición el grupo de profesionales en los que confiar para la solución completa del proyecto hayas imaginado.

Tecnologías colaborativas e híbridas para el aula y las sesiones de formación.

Los elementos que constituyen los elementos que permiten la colaboración en el aula incluyen elementos interactivos como cámaras de vídeo, grabación, streaming, paneles interactivos  que facilitan la presentación e interacción presencial y remotas.

Estas tecnologías deben ser capaces asimismo de favorecer la continuidad de la experiencia educativa cualquiera que sea el nivel de presencialidad a garantizar.

Mobiliario y adaptación de espacios. La transformación de los espacios tienen como objetivo principal promover el aprendizaje activo

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Pregúntanos todo lo que necesites saber sin ningún compromiso. Resolvemos tus dudas.