Condiciones de uso

1 de abril de 2016

CONDICIONES DE USO

1.- Ámbito de aplicación

ITE, SLU (INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDUCACIÓN, SLU), es una sociedad mercantil fundada en el año 2005, inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid según poder otorgado por el Ilustre Notario del Colegio de Valladolid, Don Francisco Fernandes-PridaMigoya, el día 6 de junio de 2005 con número de protocolo 1515, con NIF B47559240, domicilio en Valladolid, en calle Vega de Valdetronco, nº 2, 47610.
ITE, SLU (INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDUCACIÓN, SLU), (en adelante ITE, SLU) es propietaria del portal de Internet www.tienda.itesl.es (en adelante Tienda Online).
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de contratación y venta de los productos ofrecidos en la Tienda Online.
Estas condiciones están en todo momento sujetas a las Leyes Españolas y Directivas de la CE que regulan las condiciones de contratación en las operaciones de compraventa en comercios minoristas. Entre otras, serán de aplicación las siguientes:
• Ley 7/98 de 13 de Abril de Condiciones Generales de la Contratación
• Ley 7/96 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista
• Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo
• Ley 34/2002 de 11 de Julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
• Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo
Serán también de aplicación cualquier otra Ley Española, modificación de Ley, Directiva de la CE, no incluida en la lista anterior, cuya normativa modifique las condiciones de los contratos de compraventa y por tanto aplicables a las operaciones de venta que realice ITE, SLU con sus clientes.
Los usuarios que realicen operaciones de compraventa a través de ITE, SLU declaran conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna las presentes Condiciones Generales. En caso de duda ante cualquiera de las presentes Condiciones Generales, el cliente podrá consultar la misma con el Departamento Comercial de ITE, SLU a través del teléfono o email siguiente: Telf.: 983389549 Email: comercial@itesl.es
ITE, SLU podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, incluidos los precios en pedidos confirmados que provengan de un error tipográfico en la base de datos de la Tienda Online o bien en la base de datos del proveedor que ha suministrado el producto o productos erróneos a ITE, SLU. En este caso, ITE, SLU ofrecerá al cliente la posibilidad de reembolso del importe del pedido o bien la sustitución del producto o productos que han variado su precio por otros de similares características.

2.- Confirmación del pedido

Se entiende que un pedido de la Tienda Online ha sido confirmado cuando se han ejecutado las cuatro etapas siguientes:
• El cliente ha seleccionado en la cesta el producto o productos de la Tienda Online que desea comprar.
• El cliente acepta las CondicionesGenerales de la Tienda Online y procede a su identificación, rellenando el formulario de datos de facturación y dirección de entrega del pedido.
• El cliente selecciona una de las formas de pago ofrecidas por la Tienda Online. Ver formas de pago.
• El cliente hace efectivo el pago del pedido en la forma seleccionada en el paso anterior.

3.- Precios

Los precios indicados en la Tienda Online están expresados en Euros, no incluyen el IVA (21%) y tampoco los gastos de transporte.
Si su cuenta es de Distribuidor, Centro Educativo o Empresa los precios no incluyen el IVA ni los gastos de transporte.
Los productos que están sujetos a canon según el Artículo 25.21 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta. De manera unilateral ITE, SLU se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios y disponibilidad de los productos incluidos en su Tienda Online. Esta modificación, salvo error tipográfico, no afectará a los pedidos confirmados antes de la modificación de los mismos.

4.- Forma de pago

Una vez el cliente inicie el proceso de compra del producto o productos que ha seleccionado en la cesta, se le solicitarán los datos estrictamente necesarios para la emisión de la factura así como para la notificación de la dirección de envío del pedido. A continuación, la Tienda Online ofrecerá al cliente diferentes métodos de pago a elegir:

4.1.- Transferencia bancaria.

Una vez el usuario ha seleccionado como opción para el pago del pedido el método de Transferencia bancaria, se finalizará el proceso del pedido en la Tienda Online y el usuario recibirá al instante en la dirección de email facilitada en el registro de usuario, un email en el que se detalla el pedido que ha realizado así como los números de cuenta bancaria donde puede realizar la transferencia del importe del pedido.
En el momento de realizar la transferencia y con el objeto de facilitarnos la tarea de comprobación del pago del pedido, es de agradecer a todos los clientes que hagan constar como concepto Pago pedido XXX donde XXX es el número de pedido asignado. Los números de IBAN bancarios para las transferencias son los siguientes:

UNICAJA: IBAN ES9021082386370033061727

4.2.- PayPal.

Pago seguro a través de PayPal. Las compras generadas a través de la plataforma de pago PayPal puedes sufrir un incremento en torno al 2-3% del total.

4.3.- Paga + Tarde ((En proceso de Activación))

Nuestra pasarela de pago se engloba dentro de los sistemas de pago securizados dentro de la empresa paga más tarde. Esta pasarela sólo admite tarjetas VISA y MasterCard dadas de alta en el sistema de pago seguro VERIFIED by VISA y MasterCard SecureCode. Al seleccionar el usuario el pago por paga más tarde, nuestra pasarela de pago conectará directamente al cliente con la empresa de gestión y servicios paga más tarde que financiará y tramitará su compra.

4.4.- Pago con Tarjeta ((En proceso de Activación))

Incluimos además nuestra pasarela de pago dentro de los sistemas de pago securizados del grupo UNICAJA. Válido para pagos con tarjetas VISA o MASTERCAD dentro del territorio español. Gestionado a través del TVP Virtual propio de la entidad.

5.- Pedidos clientes extranjeros

En los pedidos cuyo destino se enmarque fuera del territorio Español, el cliente deberá OBLIGATORIAMENTE tramitar el pedido a través de nuestro departamento comercial. De igual modo, ITE, SLU no aceptará pagos de pedidos realizados desde cuentas bancarias o tarjetas de crédito ubicadas fuera del territorio Español, si antes el cliente no ha negociado el pedido y su forma de pago directamente desde nuestro departamento comercial. Por tanto, aquellos clientes que incumplan lo estipulado anteriormente, les serán reembolsado el importe abonado menos los gastos y comisiones que origine la devolución.
Los clientes ubicados en las condiciones del apartado 5 podrán tramitar su pedido a través de nuestro Departamento Comercial en el teléfono: +34 983389549

6.- Disponibilidad y Entrega del pedido

La Tienda Online de ITE está sometida a un estricto régimen de actualización diaria. Esta tarea de actualización se lleva a cabo gracias a la información del stock disponible en los almacenes de ITE, SLU así como a la información de la disponibilidad de los proveedores de ITE, SLU que diariamente se recibe vía electrónica. La Tienda Online está programada para permitir a los clientes la realización de pedidos de productos disponibles, el cliente no podrá seleccionar en su cesta productos sin disponibilidad. Dado que la Tienda Online es actualizada una vez cada 24h, y al volumen de pedidos que se confirman diariamente, el cliente acepta SIN reserva alguna, que se pueden dar casos en los que el cliente confirma un pedido de algún producto o productos cuya disponibilidad en tiempo real es sin stock. En este caso, ITE, SLU ofrecerá la posibilidad al cliente de anular el pedido y reembolsar el importe del mismo o bien la sustitución del producto o productos sin stock por otros que estén disponibles y sean de similares prestaciones.

Una vez el pedido del cliente se ha confirmado, se procederá al envío del pedido desde el almacén de ITE, SLU o bien desde el almacén del proveedor de ITE, SLU. El pedido es enviado a través de alguna de las agencias de transporte de ámbito nacional y que de forma diaria atienden el envío de los pedidos confirmados en la Tienda Online. El cliente acepta SIN reserva alguna que el plazo de entrega comienza en el momento en el que la agencia de transporte genera el albarán de recogida del pedido. El plazo aproximado de entrega es de 2 días hábiles para pedidos dentro de la península Ibérica y Baleares.

Tabla orientativa de gastos de envío:

            Peso kg    – Precio € – Forma de Pago

  • 00 a 10 kg – 9.00 € – Tarjeta / PayPal / Transferencia
  • 10 a 40 kg – 15.00 € – Tarjeta / PayPal / Transferencia
  • 40 a 70kg  – 20.00 € – Tarjeta / PayPal / Transferencia
  • + de 70kg – 40.00 € – Tarjeta / PayPal / Transferencia

Si transcurridos 4 días hábiles desde la confirmación de un pedido cuyo destino estádentro de la península Ibérica o Baleares, el cliente no hubiera recibido el pedido, deberá comunicarlo de inmediato al Departamento Comercial de ITE, SLU a través del teléfono: 983389549.

Para los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá contactar con nosotros directamente.

6.1.- Obligaciones del cliente en la recepción del pedido:

La agencia de transporte entregará al cliente el bulto o bultos que forman su pedido y le mostrará dos copias del albarán de entrega, una copia la deberá firmar el cliente y quedará en posesión de la agencia de transporte y la otra copia será para el propio cliente. La firma del albarán de transporte implica la conformidad de la entrega del pedido por parte de la agencia de transporte y la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida.
Antes de la firma de la copia del albarán, el cliente está OBLIGADO a:
El cliente está obligado a comprobar que el número de bultos recibidos coinciden con los indicados en el albarán de entrega de la agencia de transporte.
El cliente está obligado a comprobar que el bulto o bultos recibidos están en perfecto estado, entendiendo en este sentido lo siguiente: no se observan deformaciones en el bulto o bultos que haga pensar que éste o éstos han sido golpeados durante su transporte, los bultos se encuentran perfectamente cerrados y mantienen su precinto original intacto. En caso de observarse alguna anomalía en el bulto o bultos recibidos, el cliente deberá anotar dicha anomalía en el apartado de observaciones de ambas copias de albarán y proceder a contactar de inmediato con el Departamento Comercial de ITE, SLU.
Pese a no observarse ninguna anomalía aparente tal y como se indica en el punto anterior, el cliente está obligado a anotar en ambas copias del albarán de entrega el texto “Material pendiente de revisar”, acción ésta necesaria para poder utilizar la cobertura de seguro del transporte en el caso de que el producto o productos incluidos en el bulto o bultos se demuestre que han sido dañados durante su transporte.
La no inclusión de la anotación que corresponda según los dos apartados anteriores en el apartado de observaciones de ambas copias de albarán implicará la renuncia de cualquier reclamación o denuncia sobre el material recibido y se exime a ITE, SLU de cualquier responsabilidad sobre dicho material.
Una vez el cliente ha firmado el albarán de entrega del pedido y por tanto está en posesión de su pedido, deberá comprobar antes de eliminar el precinto original del embalaje del Fabricante del producto adquirido, que la descripción del producto que aparece en dicho embalaje se corresponde con el producto adquirido.

7.- Devolución y desistimiento o revocación

Las presentes condiciones de devolución, desistimiento o revocación se rigen en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/1999 , de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.
ITE, SLU se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos en el producto o productos a devolver, así como para cubrir todos los gastos ocasionados por la devolución.
ITE, SLU aceptará la devolución del material recibido en los siguientes casos:
El material enviado al cliente ha llegado roto, dañado o en malas condiciones. En estos casos, ITE, SLU se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo, SIN cargos adicionales. El cliente está obligado a revisar el material recibido con el objeto de verificar que el material recibido está en buenas condiciones y no se dan las circunstancias descritas en este apartado, en caso contrario, el cliente está obligado a comunicar las anomalías observadas en un plazo máximo de 24 horas desde la firma de las copias del albarán de recogida. La falta de dicha comunicación en caso de anomalía en el plazo previsto eximirá a ITE, SLU de cualquier responsabilidad en el material recibido por el cliente.
El material enviado al cliente no es el solicitado. El cliente comunicará la incidencia a ITE, SLU en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. En este caso, ITE, SLU se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo por el producto o productos correctos, SIN cargos adicionales. El cliente deberá devolver el material erróneo en el mismo estado en el que se entregó, sin desprecintar y sin instalar, con su embalaje original intacto y por tanto en perfecto estado para la venta.
El cliente ha recibido su pedido correctamente y desea devolverlo. En este caso el cliente deberá comunicar a ITE, SLU su intención de devolver el pedido en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. El cliente acepta la renuncia a este derecho de devolución en caso de que transcurran más de 7 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. El cliente asumirá los gastos de devolución del material. El cliente devolverá el material en el mismo estado en el que se entregó, sin desprecintar y sin instalar, con su embalaje original intacto y por tanto en perfecto estado para la venta. ITE, SLU reembolsará el importe del pedido pagado por el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción nuevamente del material en el almacén que designe ITE, SLU.
Para todos los casos del apartado 7, el cliente deberá comunicarse con el Departamento Comercial de ITE, SLU en el teléfono: +34 983389549.

8.- Garantía

Las garantías de los productos adquiridos a través de ITE, SLU son las establecidas por los fabricantes de los mismos, siendo el servicio técnico del propio fabricante del producto quien responderá de las averías o fallos de los productos adquiridos. El cliente acepta los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes, eximiendo a ITE, SLU de cualquier reclamación o denuncia motivada por las posibles averías o fallos de los productos adquiridos. Se trasladará la garantía del fabricante en cada caso. El cliente puede consultar las garantías de los productos ofrecidos en ITE, SLU en el siguiente enlace:
Ver tabla de garantías:: pendiente enlazar
El cliente acepta y reconoce la pérdida de la garantía en los productos adquiridos cuando se den los siguientes casos:
Los productos han recibido un golpe, han sido expuestos a tensiones de corriente distintas a las indicadas por el fabricante, han sido deteriorados como consecuencia de productos líquidos, han sido expuestos a niveles de humedad, frío o calor distintos a los indicados por el fabricante, han sido incorrectamente instalados o configurados, han sido manipulados internamente y alterados la configuración de los dispositivos y componentes internos. Los productos han sido averiados como consecuencia de la conexión de un producto no suministrado por ITE, SLU. Los dispositivos que utilicen sistemas software para su funcionamiento, la garantía se entenderá sólo y exclusivamente en las averías y fallos del dispositivo Hardware, no se está cubierta por la garantía el software instalado en el dispositivo.
En última instancia, y ante cualquier falta de conformidad no atendida en los apartados anteriores de las presentes condiciones de Garantía, ITE, SLU responderá de las faltas de conformidad establecidas en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

9.- Información de los productos de la Tienda Online

Debido a la complejidad que supone el mantenimiento y actualización del extenso catálogo de productos que ofrece la Tienda Online, el usuario / cliente de la Tienda Online exime a ITE, SLU de cualquier reclamación o denuncia acerca de la exactitud de la información de los productos de la Tienda Online. ITE, SLU pondrá los medios a su alcance para intentar que la información de los productos de la Tienda Online sea lo más exacta posible.
Los precios indicados en los productos del fabricante SMART Technologies sólo son válidos para clientes enmarcados en el Sector Educativo y siempre y cuando se solicite el documento para la concesión de la beca que permite adquirir estos productos a los precios indicados en nuestro portal, este formulario se debe solicitar al departamento comercial de ITE, SLU en el teléfono 983389549. El resto de clientes que no correspondan al Sector Educativo deberán solicitar el pedido de los productos de SMART Technologies a través del departamento comercial de ITE, SLU en el teléfono 983389549

10.- Derechos de Propiedad Intelectual

El Copyright de todas las páginas contenidas en www.itesl.es es propiedad de ITE. ITE, SLU se reserva todos los derechos sobre su sitio web, pudiendo en cualquier momento modificar su contenido, configuración o presentación y restringir o cancelar el acceso a la Tienda Online, sin previo aviso y sin asumir responsabilidades sobre su actualización.
Salvo para uso personal y privado, queda expresamente prohibida la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que se realice con la información contenida en este sitio web y que se efectúe sin la autorización de ITE, SLU.

11.- Protección de datos

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se advierte a los usuarios clientes de la Tienda Online de lo siguiente:
Los datos que Vd. nos facilite a través de los formularios que podrá encontrar en nuestro sitio web serán incorporados a un fichero cuyo titular y responsable es ITE, SLU con domicilio social en la C/ Vega de Valdetronco, 2 – 47008 – de Valladolid
Los datos personales recabados desde nuestro sitio web serán en todo momento los estrictamente necesarios para poder llevar a cabo las operaciones comerciales realizadas por los usuarios clientes de la Tienda Online.
Los usuarios que realicen pedidos a través de la Tienda Online, dan su consentimiento para el uso, tratamiento y cesión de datos a las empresas o entidades que intervengan en la gestión del pedido.
Los usuarios clientes de la Tienda Online podrán ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación a los datos personales facilitados, dirigiéndose por escrito a: ITE, SLU C/ Vega de Valdetronco, 2 – 47008 de Valladolid o por e-mail a: comercial@itesl.es

12.- Legislación aplicable

Para cualquier litigio relativo a la interpretación o la ejecución de las presentes Condiciones Generales manifestada por cualquier usuario particular, ambas partes se someterán a lo que dictamine la Junta de Castilla y León.

Verificado por MonsterInsights